Un equipo transdisciplinario

Buscamos poner sobre la mesa el juego para problematizarlo y apropiarnos de una práctica milenaria imprescindible.

Misión

Fomentamos vínculos saludables, pensados desde el juego y la lúdica, donde cada quien pueda desarrollarse desde la diversidad e integración, donde haya espacios de ensayos comunitarios y el diálogo sea la base de la construcción de la ciudadanía.

Quienes Somos

Kallpa lúdica es un entramado donde nos encontramos caminando distintos recorridos pero siempre ligades al juego, el aprendizaje y la recreación.

Proponemos actividades recreativas, investigaciones y eventos que apuntan a la integración social y al desarrollo de las potencialidades individuales y grupales en pos de una mejor calidad de vida en la sociedad.

A través del juego, y los juegos de mesa en particular, invitamos a repensar las relaciones humanas para fortalecer los vínculos, el desarrollo de habilidades sociocognitivas y redescubrir las posibilidades de encuentro en familia, entre amistades, en las escuelas, espacios laborales, barriales, comunitarios y en la vida misma… revolucionar lo cotidiano.

Equipo

Lucila

Soy Lucila Lencina, Psicomotricista y Educadora formada en Recreación. Transito experiencias diversas en el campo educativo, terapéutico y comunitario, concibiendo lo lúdico y el arte como medios de transformación y potencia de los lazos sociales. Soy parte de Kallpa Lúdica porque siento necesaria la intervención desde el juego como espacio de encuentro donde ponemos el cuerpo, reímos, aprendemos y nos construimos con otres.

Luis

Soy Luis Varela Cerda, Lic. en Psicología y Educador con formación en Recreación y Biodanza. Los caminos recorridos en lo educativo y lo comunitario me han enseñado que la potencia del juego es un motor de encuentro y de aprendizajes en todas las edades y que, como práctica de ciudadanía, es un ejercicio que nos permite soñar los nuevos mundos que hoy necesitamos. Por esto y más, hoy elijo ser parte del equipo de Kallpa Lúdica.

Emilio

Soy Emilio Vilá Silvestre, Administrador de Empresas, con formación en Recreación y Educación Popular. Creo que de niños y niñas jugando ponemos los cimientos, sobre los que se construyen lo que aprendemos en la vida. El juego es la experiencia humana más importante, una magia muy bella sucede cuando jugamos.Ser parte de Kallpa Lúdica es una bellísima oportunidad seguir sembrando,germinando y cosechando experiencias lúdicas, promoviendo el derecho a jugar en todas las edades, el diálogo atento con las infancias, aprendiendo a cuidarnos y corriendonos del adulto centrismo.

Eli

Soy Eliana Bellante, Profesora Nacional de Educación Física, curiosa de lo lúdico y de los saberes comunitarios. Creo que el juego es una de las maneras más significativas de vincularnos con otres por que nos muestra tal cual somos, nuestra esencia y nos permite conocer a les demás de la misma forma. Elijo ser parte de Kallpa Lúdica porque creo que es necesario generar espacios de juego para una sociedad más empática.

Manza

Soy Manza, y entre otras cosas, educador y recreólogo. Creo en la potencia de los vínculos y el juego como trampolín de la transformación de nuestras realidades hacia una sociedad más consciente y amable, libre y sincera. Kallpa es un intento más para acercar y permitir dialogar a las comunidades con el juego, habilitando nuevas redes y contagiando la alegría del disfrute con otres..

Santiago

Soy Santiago. Disfruto diseñando y desarrollando experiencias centradas en las personas, aprendiendo e implementando tecnologías y herramientas de la comunidad de software libre; gracias a eso siento que existe un infinito potencial cuando nos desarrollamos habitando espacios pensados para encontrarnos. Kallpa surge de jugar como herramienta para crear, y de compartirnos de maneras creativas, libres y colectivas.

Objetivos


  • Difundir prácticas lúdicas en la comunidad.

  • Generar espacios de juego y Recreación en diversos ámbitos y territorios .

  • Investigar las prácticas recreativas y generar espacios de construcción colectiva de saberes.

  • Crear proyectos lúdicos para la comunidad.

  • Redescubrir los juegos de mesa como posibilidad de encuentro con otres.

Propuestas

  • Espacios de Juegos pensados para diversas edades.

  • Acceso a Juegos de autor que potencien nuestras individualidades y grupalidades.

  • Intervenciones comunitarias desde una mirada de Recreación educativa.

  • Asesoramientos lúdicos para organizaciones.

  • Talleres recreativos pensadas para distintos edades y recorridos.

  • Formación de ludotecas o juegotecas y acompañamiento para su implementación.

Encontrarnos a jugar o jugar a encontrarnos.. conocernos, afectarnos.. son búsquedas para potenciarnos y caminar hacia construcciones más cuidadas.. comunitarias, alterativas, libres, diversas, dinámicas..